DIOS TE DISEÑÓ PARA SER EXITOSO

By abril 28, 2014Enseñanzas, Todas
Post007

El éxito no es suerte o magia del destino. Dios te diseñó para ser exitoso.

 

El éxito no es suerte o magia del destino. Dios lo diseñó a usted para que sea exitoso y por supuesto hay pasos que cumplir para que eso ocurra. Jesús fue exitoso en su ministerio y en su obra, el hecho más grande es que Él resucitó, venció  la muerte y pide al Padre por nosotros para que nosotros tengamos éxito en la tierra.

Gente exitosa es quien aprende a aplicar consistentemente las leyes de Dios en sus vidas y es aquella que ha descubierto su potencial para bendecir a otros mientras él también se beneficia.

No confunda éxito con fama, dinero, poder; hay mucha gente que tiene eso pero no son felices. El éxito es más que eso, tiene que ver que al final de su vida amó a Dios, a su cónyugue y a sus hijos, que dejó un legado y disfrutó la vida al máximo. Una pregunta que le ayudará es: ¿Cómo seré recordado después que muera?

Uno de los pasos para el éxito es la fijación de metas. Las metas le llevan al lugar donde quiere llegar. En un estudio que realizó la Universidad de Harvard a sus estudiantes encontraron que solo el 3% de las personas tenían metas por escrito acompañadas de un plan de acción y al cabo de diez años se contactaron nuevamente a estas personas y el resultado fue que estas personas eran exitosas en lo que hacían. Quienes no se fijan metas es porque no han aceptado aun la responsabilidad personal de sus vidas, y aun le temen al fracaso y al éxito.

El conocido hombre de negocios Lee Iacocca, fue nombrado vicepresidente de Ford Motor Company a la edad de 36 años. Como estudiante universitario, había decidido convertirse en vicepresidente de Ford Motor; a la edad 35 años. Solo perdió su objetivo por un año. Entienda que el hecho de que se fije una meta y no lo logre en el tiempo deseado no significa que no lo logrará. Puede significar que está acercándose a su meta.

Establecer objetivos específicos y metas es un ejercicio poderoso. El profeta Habacuc escribió acerca de la fijación de metas:

“Y El Señor me respondió:Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá.” Hab.2:2-3

Algunas ideas que te ayudarán a fijar metas

1. Haz una lista de valores. ¿Qué es lo que más valoras?

2. Haz una lista con todos tus sueños. ¿Qué  te gustaría lograr en la vida? ¿Qué experiencias desearías tener?

3. ¿Qué harías si tuvieras seis meses de vida?

4. Escribe tus metas para 3 años; 1 año y 3 meses. Desarrolla un plan de acción para alcanzarlos.

5. Convéncete. Muchas personas escriben sus metas sin estar convencidas de lograrlo.

6. Haz una lista de recursos disponibles. Qué libros, seminarios, personas; pueden ayudarte para alcanzar tus metas. Hay un precio que disfrutar.

7. Identifica los obstáculos y piensa en vencerlos. Enfrenta a tus gigantes, derriba a Goliat.

El éxito no se mide por los logros que tengamos en la vida sino por lo que hemos tenido que superar para llegar a donde estamos. (Filipenses 4:12, 13)

Recuerde: Dios quiere que tenga éxito. Prosiga al blanco. (Filipenses 3:12-14)

 

Hoy es el mejor día para empezar a fijar metas en tu vida el éxito.